martes, 23 de noviembre de 2010

Conoce Castilla y León: Tabuyo del Monte (León)



Tabuyo del Monte (995 metros) es una localidad del municipio de Luyego, próxima a La Bañeza. Está situado a los pies de los magníficos Montes de León. Destaca la iglesia de Santiago, la ermita de la Piedad y el Convento de San Vicente. El turista puede pararse en Astorga de camino a Tabuyo y ver la catedral astorgana y su palacio episcopal, obra de Antoni Gaudí.











Presenta excelentes condiciones para el turismo rural. Recomendamos visitar Fuente del Cristo, Presa del río Valtabuyo, Pino de Vallefondo, Cuevas de Moro, Peña Corredor, La Mata y Valle Grande, etc. Tabuyo es un lugar de ensueño con una muy destacada riqueza micológica (cuenta con el Centro de Interpretación Micológica: http://tabuyodelmonte.webcindario.com/micologico.html).




Fiestas de Antruejo (carnaval), Fiesta del Corpus, Fiesta de la Piedad, Fiesta del Cristo (14 y 15 de septiembre), Fiesta del Patrón Santiago (30 de diciembre).

Tabuyo saltó en 2009 a la prensa nacional y a la televisión por ser un pueblo sin desempleo merced a las iniciativas empresariales recientes en el ámbito agroalimentario y turístico.

Tabuyo del Monte está a 80 Km de la ciudad de León.

Para saber más:

http://www.tabuyodelmonte.da.ru/

http://www.delmontedetabuyo.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabuyo_del_Monte